article-thumb
   

Más de 50 países llaman a Venezuela a restaurar el Estado de derecho y aceptar ayuda humanitaria

Lysaura Fuentes | 5 julio, 2018

Caracas.- Liderados por Perú, más de 50 países urgieron este jueves a Venezuela a restablecer el Estado de derecho y abrir sus puertas a la asistencia humanitaria.

Lea también: Eurocámara se comprometió a colaborar con la CPI para que “Maduro rinda cuentas”

“Nos preocupan las denuncias sobre graves violaciones de los derechos humanos que incluyen ejecuciones extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos y la falta de acceso a la justicia”, dijo el embajador peruano Claudio Julio de la Puente Ribeyro a Reuters en su portal web tras un comunicado conjunto con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Hacemos un llamado a Venezuela para que reconozca la gravedad de su situación y abra sus puertas a la asistencia humanitaria, para que coopere con los mecanismos de derechos humanos del Consejo”, detalló.

Por su parte, el diplomático británico Bob Last dijo que la asistencia técnica no podría abordar todos los problemas de Derechos Humanos en Venezuela, “pero este sería un buen comienzo y en línea con lo que se espera de un miembro del Consejo de Derechos Humanos”.

Estados Unidos, que por lo general siempre habla sobre Venezuela, estuvo notoriamente ausente. El país se retiró del Consejo el mes pasado.