article-thumb
   

Más de 6 mil personas quedaron aisladas en Táchira por fuertes precipitaciones

El Cooperante | 13 julio, 2018

Caracas/Foto de portada: Protección Civil Táchira.- Más de 6 mil personas quedaron aisladas en el estado Táchira por las fuertes precipitaciones que se han registrado en las zonas norte y montaña de esa entidad, informaron voceros de protección civil.

Lea también: “Compren medicamentos”: Alertan que al año se registran 7 mil casos nuevos de VIH

Jaiberth Zambrano, director del organismo de rescate en ese estado, indicó que la contingencia ocurrió en los municipios Junín y Sucre. “La contingencia sucedió en La Petrolia, Río Chiquito y San Vicente de la Revancha. Ocurrieron cinco deslizamientos de material rocoso, vegetación y lodo que obstruyeron 100% de la vía”, dijo Zambrano.





De acuerdo con lo reseñado por El Nacional, Zambrano hizo un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) e Hidrosuroeste porque las comunidades tienen más de 35 horas sin suministro hídrico ni eléctrico.

En el municipio Sucre (Queniquea), zona de montaña, resultó afectado por las fuertes lluvias y la crecida de afluentes el puente Riecito. La estructura sufrió el socavamiento de sus bases, las cuales cedieron. La plataforma se inclinó al punto de quedar inhabilitada para el tránsito de vehículos.


“Solo hay paso peatonal a riesgo. Tenemos 2 mil 500 personas aisladas en este momento debido a que la carretera que lleva hacia La Línea, Los Pichachos, Los Patios, San Pablo y Las Palmas está colapsada por deslizamientos. La prioridad es dragar el río para que el puente no colapse”, agregó Zambrano.

Comentarios

comentarios