article-thumb
   

¡Huyen! 63 mil venezolanos han realizado el registro migratorio en Colombia

El Cooperante | 15 abril, 2018

Caracas, 15 de abril/Foto: La Opinión.– Más de 63 mil venezolanos se han inscrito en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAWN), según dio a conocer el gerente para la Frontera, Felipe Muñoz, quien presentó el primer boletín de toda la operación.

Lea también – 57% de los venezolanos se iría del país si tuviera la oportunidad, según Datincorp

Según cifras del informe, en total se han presentado 30.525 mujeres y 33.334 hombres, siendo Norte de Santander, La Guajira, Arauca, Bogotá y Magdalena, las cinco zonas en las que mayor influencia de registro se ha presentado. “Del total de venezolanos registrados, 62.223 de ellos han presentado algún tipo de documento para hacer el proceso. Entre los que se cuentan el documento nacional de identificación, una tarjeta de movilidad, la cédula de extranjería o el pasaporte”, indicó Muñoz de acuerdo a lo reseñado por La Opinión.

“En este primer corte también logramos identificar que se censaron 4205 personas de diferentes grupos étnicos, la mayor parte de ellos indígenas (3324), también gitanos, raizales y afrodescendientes”, añadió Muñoz.


Comentarios

comentarios