Connect with us

Nacionales

Más de 700 familias fueron afectadas tras fuertes lluvias en las últimas horas

El Inameh pronostica 75 ondas tropicales para este año en Venezuela

Publicado

/

Caracas. El ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos dijo en la noche del miércoles que más de 700 familias a nivel nacional fueron afectadas por las fuertes precipitaciones que se registraron en las últimas horas.

Lea también: "Así se desbordó el río Guaire tras fuertes lluvias (Videos)"

Durante un recorrido que efectuó en compañía del alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel, en el barrio la Línea de Petare, Ceballos dijo que la comunidad fue afectada por la crecida del río Guaire.

"Estamos aquí acompañando al alcalde por instrucciones precisas de nuestro presidente aquí en Petare, en El Llanito, y hemos hecho una inspección por las zonas afectadas, vamos a apoyar con el Sistema de Atención de Alto Riesgo".

Ceballos agregó que en todo el territorio nacional más de 700 familias fueron afectadas por las recientes precipitaciones, razón por la cual hizo un llamado a la prevención, a estar alertas y llamar al Ven 9-1-1 en caso de emergencia.

"Viene la onda tropical 28 (...) Hay que estar alerta porque estamos en época de lluvia. El llamado es a la consciencia, a no votar desperdicio al río, mantener una actitud preventiva, de atención, llamar a la policía estadal, municipal, Guardia Nacional, Protección Civil y bomberos".

Tras las fuertes lluvias registradas el miércoles 10 de agosto en Caracas, se registró el desbordamiento del río Guaire a la altura del sector "La Línea", en Petare.

Varios usuarios en red social Twitter publicaron fotos y videos de la crecida del río, además indicaron que el agua entró a varias casas del sector.

Advertisement




Tendencias