Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Más de 700 pandilleros fueron puestos tras las rejas en El Salvador

La mayoría pertenecen a la sanguinaria pandilla de la MS13

Caracas-. Autoridades salvadoreñas informaron este sábado que en los últimos días han capturado a más de 700 delincuentes vinculados a las pandillas que lideran el narcotráfico, secuestro, homicidio y extorsión en el país.

Lea también: Expresidente Zelaya fue liberado del aeropuerto tras ser retenido por no declarar 18 mil dólares

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas informó en una rueda de prensa que esta semana se realizó un operativo «sin precedentes» en el que procedieron con 762 capturas efectivas de las que se contaba con órdenes administrativas, refiere EFE.

Señaló que del total de capturados, 354 son pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13), 256 del Barrio 18 facciones Revolucionarios y Sureños, y 31 de otras estructuras pequeñas. El resto son civiles, según lo indicó.

Entre los pandilleros capturados se encuentran los supuestos responsables de dos quíntuples homicidios, uno de ellos perpetrado en octubre pasado en el occidente del país, dijo Rivas.

El resto de delitos por los que fueron detenidas estás personas son extorsión, desaparición de personas, agrupaciones ilícitas y proposición o conspiración en el delito de homicidio agravado.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización