Connect with us

Destacados

Más de 95 millones de votos anticipados se contabilizan en Estados Unidos

El candidato Joe Biden es uno de los que ya emitió su voto

Publicado

/

Caracas. Más de 95 millones de estadounidenses habían emitido sus votos para la elección presidencial de 2020 hasta el lunes, según un recuento del Proyecto de Elecciones de la Universidad de Florida, un presagio de lo que se espera sea la mayor participación en los tiempos modernos.

Lea también: "EE. UU. advierte que «la dictadura de Venezuela es una amenaza» para su seguridad nacional"

Una encuesta del diario The New York Times y del Sienna College publicada el domingo muestra a Biden por delante de Trump en cuatro estados decisivos. En todos ellos (Pensilvania, Arizona, Florida y Wisconsin) el republicano había ganado en 2016, reseñó Reuters.

Pero los expertos llaman regularmente a la cautela, recordando que Trump dio una de las mayores sorpresas de la historia política de Estados Unidos en 2016 al derrotar a Hillary Clinton.

Ante las tensiones que se sienten en todo el país, algunos comercios de varias ciudades, entre ellas Nueva York y Washington, protegieron sus vitrinas por temor a que estallen disturbios tras las elecciones.

En caso de que la votación sea muy reñida y que los resultados tarden en conocerse, algunos temen que los partidarios de ambos candidatos salgan a las calles para reclamar la retirada de su adversario.

Advertisement




Tendencias