Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Los trabajadores de la prensa que fueron agredidos durante protestas de este lunes

Caracas, 22 de mayo.- A trabajadores de la prensa de diferentes medios de comunicación e información del país se les prohibió el libre ejercicio de su profesión y fueron agredidos durante las manifestaciones en contra del presidente Nicolás Maduro desarrolladas este lunes.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que a su secretario general, Marco Ruíz Silvera, le robaron su teléfono celular cuando cubría la «Marcha por la Salud y la Vida».

Lea también: Colectivos cortaron salvajemente la cara a periodista de El Nuevo País (+Fotos)

Asimismo, el sindicato informó que la periodista Adela Losada y el camarógrafo Miguel Canache, ambos parte del equipo de Canal IV, fueron amenazados por manifestantes en la avenida Don Pepe Rojas, en el Vigía, estado Mérida. En esa misma entidad,  la GN impidió que el fotógrafo del portal Noticias Digital, Leonardo Valero, tomara fotografías de una protesta opositora.

Lehister Rodríguez, camarógrafo de El Venezolano TV, fue impactado por dos bombas lacrimógenas en la avenida Venezuela, en Barquisimeto, estado Lara.

La periodista Ariana Cubillos, de la agencia internacional de noticias AP, fue derribada por un chorro de ballena durante la cobertura de la represión a manifestantes en la avenida Francisco Fajardo. Gregory Jaimes, periodista de Caraota Digital, resultó herido tras ser impactado por una bomba lacrimógena en la pierna en la misma zona.

En horas de la mañana funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron a Germán Dam, periodista de Correo del Caroní. Según detalló el gremio, a Dam se lo llevaron en una tanqueta al destacamento 625 de la GN y lo liberaron después de haber sido interrogado.

Pableysa Ostos, periodista de El Universal, y Jhoalys Siverio, de Correo del Caroní, fueron despojadas de su teléfono celular mientras grababan la represión de la GN en el estado Bolívar. Se pudo conocer que Siverio logró su equipo móvil, pero el delincuente que hurtó a Ostos logró huir del lugar.

El fotógrafo de la alcaldía de Chacao, Juan Peraza, sufrió fractura de brazo tras ser revolcado por un chorro de agua de una «ballena» de la GN en la autopista Francisco Fajardo, informó el SNTP.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El comunicador social profundiza sobre casos emblemáticos que impactaron a la sociedad

Destacados

El senador dijo que el “régimen” está en la mira de la comunidad internacional, por lo que exige que se revele el paradero del...

Destacados

El organismo reveló una amenaza importante a la libertad de prensa

Destacados

Estos trabajadores de la prensa murieron por coronavirus mientras cubrían sus labores informativas