article-thumb
   

Más de mil 500 feligreses asistieron a la Misa de Domingo de Ramos en Chacao (+Fotos)

El Cooperante | 25 marzo, 2018

Caracas, 25 de marzo.- Más de mil 500 feligreses recibieron este domingo la palma bendita, durante la Misa de Domingo de Ramos, que se realizó en la plaza Bolívar de Chacao, en el estado Miranda, y con mucha fe y esperanza fueron testigos, de una de las tradiciones religiosas, más emblemáticas del municipio.

Lea también: Palmeros de Chacao continúan la tradición y dan inicio a la Semana Santa (+Fotos y video)

El alcalde del municipio, Gustavo Duque, resaltó que particularmente el pueblo de Chacao es muy devoto y apegado a sus tradiciones culturales y religiosas como Los Palmeros y la bendición de la palma, que datan de hace más de dos siglos. “En momentos de crisis como la que vive el país, son estas actividades las que refuerzan la fe y la esperanza, unidos como hermanos trabajando por el país, saldremos adelante y tendremos un futuro mejor”, dijo el alcalde.





Detalló que el cronograma de las actividades de la Semana Santa continúa mañana 26 de marzo con misas a las 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, y con la procesión “Jesús en la Columna” a las 7:00 de la noche. Además, el martes 27 de marzo se realizarán misas a las 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, y la procesión “Jesús, Humildad y Paciencia”, reseñó una nota de prensa.

Señaló que el miércoles 28 de marzo se realizarán misas a las 8:10 de la mañana y a 6:00 de la tarde, y que a 7:00 de la noche saldrá la procesión “Jesús El Nazareno”. Para el jueves 29 de marzo, a las 8:30 de la mañana la comunidad de Chacao celebrará con el arzobispo, los obispos auxiliares y el clero, la misa crismal en la catedral de Caracas.

Le puede interesar: Pedirán a la Unesco declarar a Los Palmeros como Patrimonio Cultural de la Humanidad





Destacó – que ese mismo 29 de marzo – las actividades continuarán a las 6:00 de la tarde con la misa solemne de la “Cena del Señor, Lavatorio de Pies” y finalizará con la procesión “Jesús Crucificado”. Asimismo, dijo que el viernes 30 de marzo se realizará a las 2:00 de la tarde, la procesión del “ Santo Sepulcro”, desde la capilla de El Pedregal. A las 4:00 de la tarde se efectuará la “Predicación de las Siete Palabras” y las 5:30 de la tarde, la “Liturgia de Adoración de la Santa Cruz y Santa Comunión”.

Duque señaló que el sábado 31 de marzo se llevará a cabo a las siete de la noche, en la plaza Bolívar de Chacao la “Celebración de la Pascua del Señor”. Acotó que la iglesia permanecerá cerrada esa día. Añadió que el domingo de Resurrección se efectuarán misas a las diez de la mañana, doce del mediodía y cinco de la tarde.

Foto: Nota de prensa.
Foto: Nota de prensa.
Foto: Nota de prensa.