article-thumb
   

Más de mil familias fueron atendidas en jornada social de la Gobernación del Táchira

El Cooperante | 13 octubre, 2018

Caracas.- Más de 1000 familias del municipio Córdoba del estado Táchira recibieron atención médica integral al igual que orientación jurídica, crediticia y actividades recreativas a través de una jornada social realizada por la Gobernación de la entidad.

Lea también: ¡Insólito! Así trasladaron paciente de hospital en Sabaneta por falta de ambulancias

En las instalaciones del ambulatorio de Santa Ana, los pobladores se beneficiaron de consultas pediátricas,  medicina general, odontología, pesquisa de diabetes, hipertensión y cáncer de próstata, peluquería, entrega de medicamentos, así como jornada de vacunación para niños, donde se aplicaron las dosis de pentavalente, polio, sarampión y toxoide diftérico.

“Estamos dándole esperanza  a la población. A pesar de las dificultades estoy dando la cara a un pueblo que creyó en nosotros.Estamos trabajando, dispuestos a salir adelante y  solicitar los recursos que sean necesarios para garantizar bienestar a los tachirenses”, dijo al respecto la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, quien enfatizó que la jornada fue dirigida a personas de bajos recursos.

Reiteró que a través de su equipo de Gobierno se mantiene fuerte y firme para atender las necesidades de un pueblo que no tiene a su alcance la posibilidad de pagar una consulta médica y, menos aún, comprar medicinas. La mandataria regional agregó que más allá de la crítica, el Ejecutivo regional despliega acciones sociales a favor de los más necesitados


En medio de la jornada, Gómez insistió en su llamado al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, para que atienda las necesidades viales del Táchira, entre las que destacan las de esta localidad, situación que afecta principalmente la transitabilidad de los habitantes de Córdoba.

Desde la población de Santa Ana llamó al pueblo del Táchira a no perder la fe y seguir adelante. “Los políticos, los gobierno locales y regionales,  se deben a su gente y desde la Gobernación del Táchira, estamos dispuestos a exigir los recursos que nos corresponden para atender las necesidades de la población”, puntualizó la gobernadora.

Comentarios

comentarios