article-thumb
   

Más de mil trabajadores de Plumrose podrían quedar desempleados por posible cierre parcial

El Cooperante | 13 junio, 2018

Caracas/Foto: Pedro García, El Pitazo.- Luego del incendio producido el pasado 2 de junio en la empresa transnacional Plumrose, los directivos de la empresa emitieron un comunicado a sus trabajadores, a través de los dispositivos móviles, en el que manifestaron que “por fuerza mayor cesa sus operaciones fabriles, razón por la cual se extingue su relación de trabajo en el día 11 de junio del 2018”.

Lea también: Ahora las cajas CLAP también salen de Valparaíso y las exportan un venezolano y un argentino

Es importante destacar que según fuentes extraoficiales los daños ocasionados por el siniestro fueron superiores al 96%, por lo que la empresa asumió la pérdida total en los departamentos afectados y ofreció la indemnización para todos los trabajadores afectados.





Los 1.315 trabajadores que se vieron afectados por está situación se pronunciaron para exigir una explicación, ya que consideran una injusticia las medidas que tomó la junta directiva de la empresa. Álvaro Ustáriz, representante del sindicato de trabajadores, aseguró que los daños no fueron de tal magnitud, pero la empresa buscó la forma de resolver el problema destituyendo a los empleados y anunciando una pérdida total, reseñó El Pitazo.

A continuación el comunicado interno:

Buenas noches estimados directores. En efecto, planta de embutidos cesa sus funciones y a partir de este jueves entregará a sus trabajadores la liquidación de sus prestaciones sociales acumuladas a la fecha. Se produjo un cierre técnico producto de la imposibilidad de generar ingresos para sufragar los costos y gastos que supone mantener la operación luego del incendio que dañó sustancialmente las lineas de producción de jamones, salchichas y enlatados. La empresa liquidará en su totalidad los pasivos laborales causados a la fecha.


Comentarios

comentarios