article-thumb
   

Más de un centenar de guerrilleros del ELN tomó comunidad de Rubio en Táchira

El Cooperante | 6 abril, 2018

Caracas, 6 de abril.- La periodista Sebastiana Barráez reveló este viernes que en horas de la madrugada del pasado 23 de marzo vecinos del sector La Pajarita del municipio Rubio, en el estado Táchira, vieron llegar a más de un centenar de hombres armados (ellos dicen que unos 200 guerrilleros) del ELN,  portando el brazalete negro y rojo con las siglas FGO (Frente de Guerra Oriental).

Lea también: “Traidor, vamos por ti”: Fuerzas Bolivarianas de Liberación amenazaron a Moronta (+Foto)

“La Pajarita queda al pasar El Cementerio de Rubio, desde el cual se toma hacia la vía a Cuquí. Hay un cerro llamado Capote que colinda entre Rubio y San Antonio del Táchira. En el caso de Rubio se logra por La Pajarita; en el caso de San Antonio por el sector Pajaritos”, indicó Barráez en su página web. 

Ese viernes ganaderos y finqueros de la zona fueron obligados a llevarles alimentos al grupo armado. “Lo inaudito es que el sitio está a unos minutos de la plaza Bolívar del pueblo. Hay movilización de la guerrilla en la frontera, tratando de retomar  el control de San Antonio y Ureña, porque fueron  desplazados por la recién creada Organización Paramilitar de la Frontera. El más de centenar de guerrillos se ubicaron de la escuela La Pajarita hacia arriba, como quien va hacia la mina”, acotó la comunicadora social


Comentarios

comentarios