Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Más de un centenar» de venezolanos se han inscrito para el Comité de Postulaciones Electorales

Aún no se han revelado los nombres de las personas que se postularon a los cargos

Foto: @VTVcanal8

Caracas.Giuseppe Alessandrello, diputado a la Asamblea Nacional (AN) dijo este martes que «más de un centenar» de venezolanos se ha inscrito para el Comité de Postulaciones Electorales del Parlamento, que elegirá a los nuevos rectores que presidirán el Poder Electoral por los próximos siete años.

Lea también: «Arreaza entrega nota de protesta a Guyana tras interceptar barcos pesqueros»

En una sesión ordinaria del Parlamento en el Palacio Federal Legislativo, Alessandrello aseguró que el 30 de enero terminará el proceso de postulación que se inició el sábado, que traerá como consecuencia la designación de nuevas autoridades entre marzo y abril.

Alessandrello recordó que seguidamente comenzará el proceso de evaluación de las más de 100 postulaciones que han recibido, para ocupar los cargos que encabezarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los próximos procesos electorales que se desarrollen en el país.

«Lo más importante de todo es la confianza que el pueblo tiene en el nuevo Parlamento, hasta ahora el trabajo ha marchado de acuerdo al cronograma».

En junio de 2020, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó a Indira Alfonzo como presidenta del CNE, pese a estar sancionada por Canadá, tras ser señalada de participar en el deterioro político y económico de Venezuela.

La medida del Supremo venezolano, impidió que la anterior Asamblea Nacional haya podido elegir a las nuevas autoridades que iban a supervisar las elecciones parlamentarias de 2020, que no son reconocidas por buena parte de la comunidad internacional y la oposición.





Artículos relacionados

Destacados

Laboratorios Richmond pronto comenzará la transferencia de tecnología

Destacados

Los funcionarios tomaron en cuenta el respaldo del príncipe en el pasado al uso de medidas violentas para silenciar a disidentes en el extranjero

Destacados

El próximo 10 de marzo la Alta Comisionada ofrecerá una nueva actualización sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela

Destacados

Guanipa y Montoya forman parte de los 28 exparlamentarios inhabilitados recientemente por la Contraloría