Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro dice que el 82% de los productos son hechos en Venezuela

Destacó que en las próximas horas su Administración ejecutará más acciones para garantizar la producción nacional

Foto: @PresidencialVen

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró la tarde de este miércoles que al menos el 82% de los productos que se consiguen en las despensas en el país son de producción nacional.

Lea también: Twitter suspendió la cuenta de Remigio Ceballos

Así lo afirmó durante una jornada de trabajo para el fortalecimiento de la producción agropecuaria, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro dijo que Venezuela está produciendo 82% de los alimentos, pese a que hace 15 meses su Administración se vio obligada a decretar estado de alarma nacional por la llegada de la pandemia.

"Si hemos podido en 15 meses de pandemia mantener la producción al 82% de los alimentos que está consumiendo Venezuela, imagínense en la normalidad (...) primero que nada garantizar la producción. Garantizar que los CLAP tengan producción nacional", ordenó.

Según Maduro hasta la fecha se ha registrado una producción de 87 000 toneladas de pescado dirigida al Plan Nacional de Distribución de Proteínas, llegando a cerca del 95% de la meta establecida por su gobierno. "El pescado está siendo distribuido en las comunidades a través de los CLAP", destacó.

En este sentido Maduro aplaudió su gestión al frente de la presidencia de Venezuela, asegurando que durante años se vivió "una tragedia de abandono del campo".

Destacó que en las próximas horas su Administración ejecutará más acciones para "garantizar la producción en el país".





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles