article-thumb
   

¿Más del “Cómo sea”? Méndez impugna elección del diputado Manaure en Circuito 4 de Falcón

El Cooperante

El Cooperante. – No se resignan a la paliza. – El exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) Andrés Eloy Méndez, impugnó ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la elección de su contendor por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  Juan Manaure; según denunció este viernes el periodista de la fuente comicial, Eugenio Martínez.

De acuerdo a lo que detalla Martínez, el reclamo recibido el 13 de enero por el TSJ bajo el número 2016-004, obedece a la estrategia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de impugnar circunscripciones en las que la cantidad de votos nulos registrados fue inferior a la diferencia entre el candidato de la coalición opositora y el aspirante del partido oficial.

En su impugnación, el otrora Superintendente de Precios Justos, asegura que los reportes de su comando de campaña difieren de los resultados que se encuentran en las actas de escrutinio y totalización del organismo comicial.

Siete diputados podrían correr la misma suerte los tres electos en Amazonas 

Con el recurso de Méndez llegan a 10 diputados, adjudicados por el CNE, cuya elección está en tela de juicio.  La impugnación de Méndez se suma a las concretadas por el partido de Gobierno en las circunscripciones 2, 3 y 4 del estado Aragua
(5 parlamentarios), la circunscripción 2 del estado Yaracuy (1 curul).

Vale destacar que ya fueron destituidos del Poder Legislativo Nirma Guarulla (Circuito 1 Amazonas), Julio Ygarza (Voto lista del estado Amazonas) y Ronmel Guzamana (Circunscripción indígena Sur).

 

 

Comentarios

comentarios