Connect with us

Sucesos

Más detalles de la muerte de Canserbero: exhumarán cuerpo de Carlos Molnar

Según Saab, las nuevas investigaciones hechas por el Ministerio Público, indican que Canserbero no se suicidó

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció nuevos y reveladores hallazgos sobre la muerte del rapero venezolano Canserbero, ocurrida el 19 de enero de 2015.

Lea también: Caso Canserbero: huellas de la escena del crimen no corresponden a las del artista  

Según Saab, las nuevas investigaciones hechas por el Ministerio Público, indican que Canserbero no se suicidó, lo que supone un presunto asesinato.

Los hallazgos se basan en dos experticias:

Una experticia antropológica de identificación de huella plantar con fines forenses, que determinó que la huella encontrada en el lugar de los hechos no corresponde a la de Canserbero. La huella tiene una talla de 37.5 pulgadas, mientras que el pie de Canserbero medía 41 pulgadas, según el testimonio de sus familiares.

Una experticia física de caída libre, que concluyó que Canserbero no se lanzó por sí mismo desde el apartamento donde vivía con su amigo, Carlos Molnar, sino que fue arrojado al vacío.

Advertisement

“En caso de que el cuerpo contara con algún tipo de impulso para su descenso, la persona debía tener una superficie estable que le sirva como punto de apoyo -acción esta que en el caso en estudio no ocurrió- por lo que se descarta totalmente que Canserbero se haya lanzado por sí mismo, lo cual implica que la precipitación del cuerpo hacia el vacío de dicho artista se realizó sin impulso propio alguno, es decir, que Canserbero se encontraba inconsciente al momento en que cae al vacío y supone, sin lugar a dudas, la participación de un tercero”, describió el fiscal.

"Las resultas de estas experticias son determinantes para esclarecer estos terribles hechos del 20-01-15, los cuales fueron precipitadamente mal investigados sin que se realizaran, ese año 2015, el 95% de las experticias restantes", agregó.

El fiscal general señaló que las investigaciones continuarán, incluyendo la exhumación de los restos de Molnar para estudiarlos, otras experticias técnicas y nuevas entrevistas a testigos.

El caso de la muerte de Canserbero ha sido objeto de mucha controversia desde que ocurrió. En un primer momento, la versión oficial fue que el rapero se había suicidado, pero muchas personas cuestionaron esta versión.

Los nuevos hallazgos del Ministerio Público podrían dar una respuesta definitiva a este caso.

Advertisement

Antecedentes

Saab anunció que el pasado 2 de diciembre concluyó la autopsia psicológica al cuerpo de Canserbero, cuyo resultado descartó que el artista sufriera de esquizofrenia, al momento de su muerte.  

Esta teoría fue proporcionada en ese entonces por los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, quienes recientemente fueron imputados por la Fiscalía 85 Nacional por los delitos de "falsa atestación y obstrucción a la justicia".

La muerte de Canserbero se dio a conocer el 19 de enero de 201e5, según los hechos contados por Saab, el rapero había recibido la invitación de su amigo, Carlos Molnar, a pasar la noche en su apartamento, debido a un corte de energía eléctrica en su residencia.

"La llegada de Canserbero ocurre de manera casual, lo impactante de ello es que el cuerpo de Carlos Molnar fue encontrado en el suelo de la cocina de su residencia, con 17 puñaladas, calculemos la fuerza física de quien hace un acto así, mientras que Canserbero fue encontrado en la entrada con cuatro heridas, así como la pérdida de dos piezas dentales y politraumatismo", explicó. 

Saab recordó que durante su etapa como defensor del Pueblo recibió a familiares más cercanos del rapero, quienes, según dijo, no estaban conformes con la versión del Ministerio Público, porque no se les había tomado en cuenta.

Advertisement

Ahora, como fiscal general, ordenó reabrir el caso, a petición de sus familiares, en noviembre de este año.





Tendencias