article-thumb
   

¡Más deudas! Gobierno anuncia préstamo de Irán por 500 millones de dólares

Christhian Colina

Christhian Colina.- “A Venezuela nunca le faltarán amigos en el mundo que le den sus manos en momentos de guerra económica, en momentos de acoso imperial”, aseguró el presidente Nicolás Maduro, durante un encuentro en el Palacio de Miraflores con representantes del Gobierno de la República Islámica de Irán. Uno de los acuerdos suscritos entre ambas naciones incluye el préstamo de 500 millones de dólares a Venezuela para “el desarrollo comercial y de inversiones”.

El nuevo crédito anunciado por el Gobierno venezolano permitirá al Banco Central de Irán realizar desembolsos en el Banco Central de Venezuela, “como parte de la cooperación y financiamiento de hasta el 100% para la compra de bienes y servicios conjuntos”, cita el acuerdo.

Así mismo, fue anunciada la instalación en el país de plantas de productos de aseo personal y limpieza, “planificaron la guerra económica para quitarle a la familia venezolana sus productos más sensibles, algunos de ellos para llevárselos a Colombia con el contrabando de extracción”

Maduro celebrará su cumpleaños en Teherán

Maduro aprovechó el encuentro para anunciar que asistirá a la Cumbre de Países Exportadores de Gas Natural que se realizará en Irán el próximo 23 de noviembre. “Yo asistiré a esa Cumbre a representar a nuestro pueblo y mi cumpleaños lo celebraré con el pueblo de Teherán”

Comentarios

comentarios