article-thumb
   

¡Más deudas! Ministro de Economía informa que el país recibió $5 mil millones de China

Christhian Colina

Christhian Colina.-  El Gobierno venezolano recibió este viernes un nuevo préstamo por cinco millones de dólares como parte del acuerdo de financiamiento del país asiático. La deuda se cancela con envíos de petróleo a largo plazo. En un contexto de caída de los vitales ingresos petroleros ante el desplome de los precios del crudo, el presidente Nicolás Maduro había informado en abril que el préstamo llegaría y adelantó en ese momento que estaban trabajando para obtener más recursos.

“Hoy recibimos los recursos que corresponden a la segunda renovación del Tramo B del Fondo Conjunto entre China y Venezuela”, escribió en la red social Twitter, el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres. A juicio del funcionario el préstamo representa una muestra de confianza entre ambos Gobiernos.

Desde el año 2007, el país ha recibido 46 mil millones de dólares provenientes de China, divisas que son pagaderas con petróleo, tal como lo expresa el convenio suscrito por el fallecido Hugo Chávez.

Los dos países modificaron a comienzos de julio los términos del acuerdo de financiamiento, estableciendo una amortización de tres años para un tramo que previamente no tenía un plazo de pago determinado.

Con información de Reuters

Comentarios

comentarios