article-thumb
   

¡Más devaluados! Venezuela podría eliminar tres ceros más al bolívar ante la crisis

El Cooperante | 23 julio, 2018

Caracas.- En menos de dos semanas, el Gobierno venezolano aplicará una  reconversión monetaria en el país para “luchar” contra la hiperinflación que azota a los ciudadanos.

Lea también: Venezolanos deberán estar vacunados contra la fiebre amarilla para poder viajar a Curazao

Según reseñó la agencia de noticias Bloomberg, el Banco Central de Venezuela (BCV) estaría debatiendo la posibilidad de eliminar tres ceros más de los anunciados al bolívar, dada la fuerte crisis económica.





Economistas han asegurado que los bancos necesitan, al menos, 30 días para integrar el nuevo cono monetario en sus sistemas, así como adecuar todo el sistema de cajeros automáticos. 

En junio, el presidente Nicolás Maduro apuntó que los pagos electrónicos representaban el 85% de las transacciones en el país. Además, agregó que esta modalidad debería aumenta este año para combatir el ataque contra el papel moneda. 

Asimismo, para el mes pasado estaba previsto la entrada en circulación del Bolívar Soberano, sin embargo, fue aplazado para el 4 de agosto, a petición de los bancos con el fin de adecuar todo el sistema. 





En octubre de 2017, el país entró en hiperinflación y alcanzó por primera vez en su historia la barrera de 50%. La realidad sigue siendo la misma, puesto que en junio de este año, la inflación llegó a 128,4%, superando en 18 puntos la del mes de mayo y la acumulada subió a 4.684,3%, según datos estimados por la Asamblea Nacional (AN).

Igualmente, la inflación interanual de junio 2017 a junio 2018 está en 46.305%. Día a día la inflación es de 2,8%. En Venezuela todos los días hay una inflación superior a la de Chile todo el año.

Comentarios

comentarios