Connect with us

Nacionales

¿Más escasez? Gobierno anunciará nuevas medidas para "garantizar" suministro de carne

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció este martes que en las próximas horas el Gobierno nacional "anunciará nuevas medidas para garantizar el suministro de carne" en el país, luego de que desapareciera del mercado tras fiscalizaciones de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Lea también: El Aissami: Bancos han sido habilitados para que funcionen como operadores cambiarios

En declaraciones a la prensa, El Aissami señaló al sector ganadero de "boicotear" el plan económico anunciado por el presidente Nicolás Maduro. "El sector cárnico persiste en una intención velada de boicotear y esconder el producto al pueblo (…) Una vez que tomemos las medidas necesarias, nadie se queje”, advirtió.

El funcionario aclaró que los nuevos anuncios no están relacionados con los precios acordados, publicados recientemente. Asimismo, El Aissami dijo que sostuvo reunión con el sector avícola del país y aseguró que el Gobierno nacional cuenta con la capacidad para "abastecer a toda las familias venezolanas e incluso comenzar a exportar a otros mercados".

"En estas próximas semanas tendremos un incremento del 31,5% de la capacidad operativa actual instalada, que significa llegar a cerca de 50 mil toneladas de pollo al mes, luego 70 mil toneladas al mes y, al cierre de este año, estemos al 100% de abastecimiento”, manifestó.





Tendencias