article-thumb
   

¡Más escasez! Maduro: En los próximos días se anunciará los “límites de precios” de los productos

El Cooperante | 20 agosto, 2017

 Caracas, 20 de agosto (EFE).- La Asamblea Nacional Constituyente instaurada por el oficialismo en Venezuela tomará medidas para que se respete el control de precios y aplicará “justicia muy severa” a quienes se salten esas regulaciones, anunció este domingo el presidente Nicolás Maduro.

“Una comisión especial de la Constituyente está trabajando directamente conmigo (…) y la próxima semana, que empieza mañana, se van a dar a conocer un conjunto de acciones para que se respete el precio máximo de los productos y para un conjunto de acciones de justicia, digamos muy severa, que van a sacudir la sociedad”, dijo Maduro.

Lea también: Maduro acusó a Ortega Díaz: Cobraba a corruptos de la Faja Petrolífera para se fueran del país





En una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Maduro recordó que no le “tiembla el pulso” al tomar medidas de este tipo y acusó a los comerciantes de utilizar la cotización del “dólar criminal” para inflar los precios de sus productos y lucrarse a costa del pueblo.

El mandatario hizo referencia al dólar que se vende en el mercado paralelo a tipos de cambio no regulados marcados por el mercado, al margen de las tasas del bolívar fijadas por el Gobierno venezolano.

“Yo pido la ayuda, el apoyo, y el que no apoye caerá la ley de todos los sectores económicos. Yo puedo demostrarlo, producto por producto, a cada comerciante de este país cómo se apoyan en un dólar criminal para hacerle daño a su propia sociedad, (…) a su propia economía, y eso se va acabar”, afirmó Maduro.





 

Comentarios

comentarios