article-thumb
   

¡Más escasez! Reservas líquidas del BCV alcanzan para quince días de importaciones

Admin

El Cooperante.- Las reservas internacionales líquidas del Banco Central de Venezuela (BCV) cerraron en 1,9 millardos de dólares el 14 de noviembre pasado, lo que supone que el total de ahorros de la nación, en efectivo, alcanza para pagar las facturas de menos de quince días de importaciones, en el contexto de escasez de alimentos y productos en el que vive el país.

La firma Síntesis Financiera destaca en su informe El Tesorero que el 10 de diciembre las reservas internacionales del BCV terminaron en 14,6 millardos de dólares, lo que muestra un descenso de 5 millones en la semana, reseñó El Nacional.

Explica que entre el 8 y el 9 de diciembre los ahorros de la nación aumentaron 21 millones de dólares, pero el 11 de diciembre cayeron 16 millones de dólares. “En lo que va de año las reservas internacionales acumulan un descenso de 7,5 millardos de dólares”.

“La información publicada por el Fondo Monetario Internacional sobre tenencia de derechos especiales de giro confirma que Venezuela no hizo nuevos retiros en noviembre. El valor de la posición de DEG se mantuvo en 1,2 millardos de dólares, sin cambio con respecto a octubre”, dice El Tesorero.

Comentarios

comentarios