article-thumb
   

Señalan a dos exdirectivas de Pdvsa por ocultar USD 8 millones en la Banca de Andorra

El Cooperante | 20 enero, 2018

Caracas, 20 de enero.- Julia van Den Brule, exdirectiva de Pdvsa y representante en las filiales de España y Portugal, habría malversado USD 3 millones que guardó desde el año 2008 en la Banca Privada de Andorra (BPA). De acuerdo con El País, la venezolana, quien estudió derecho en la Universidad Central de Venezuela (UCV), firmó un contrato de confidencialidad con la banca española, la cual, desde el año 2015, está siendo investigada por aceptar tramitar fondos de procedencias dudosas.

Lea también: ¿Con qué dinero? “Enchufado” del alto mando de la FAN forró de lujos su quinta en Monteclaro 

En los guisos de van Den Brule, también está involucrada Ingrid Sánchez González, supervisora de Pdvsa en Caracas en el año 2008, quien aperturó una cuenta en la BAP el mismo día que su colega en Europa. Tal como apunta El País, Sánchez González abonó la cantidad de 5 millones de dólares en su nueva cuenta bancaria, alegando que eran para la compra de un apartamento en Colombia, que sería entregado a su hija.

Por su parte, la delegada en España y Portugal, sostuvo que el dinero procedía del pago de asesorías y de una empresa propia que facturaba dos millones de dólares anualmente. Asimismo, acordó con la Banca de Andorra, transferir el total de los USD 3 millones, en transferencias trimestrales por el monto de USD 500 mil.

Entretanto, la supervisora en Caracas admitió a la banca española, conocer a Luis Mariano Rodríguez Cabello y Diego Salazar, como referencia de la entidad. Salazar, primo de Rafael Ramírez, está siendo investigado por el desfalco de la petrolera y está solicitado por las autoridades venezolanas.


Comentarios

comentarios