article-thumb
   

“Más inflación”: Conindustria dice que medidas anunciadas por Maduro “son una payasada”

El Cooperante | 27 julio, 2018

Caracas.- El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, señaló este jueves que las medidas que anunció el presidente Nicolás Maduro este miércoles “son una payasada” y acotó que “hay que desmontar por completo la Ley de Ilícitos Cambiarios”.

Lea también – “Se van a secar”: Bernal se picó y respondió a quienes quieren que “salte la talanquera”

Asimismo, indicó que “estos gobernantes carecen de credibilidad y capacidad para resolver algo, por lo que reitero que esas medidas son una payasada. Lo previsible es que habrá más inflación“.





“Producto del desconocimiento y no consultar, dan patadas de ahogado con medidas que piensan que puede tener algún efecto“, destacó al tiempo que resaltó que “lo que hay que hacer es soportar esta tormenta con la expectativa de que haya un cambio de gobernante, que de ser así, creo que vendrá un período de crecimiento importante”.

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro manifestó que el nuevo sistema monetario del Bolívar Soberano tendrá una reducción de cinco ceros con anclaje al Petro.

“La reconversión económica monetaria basada en el programa de prosperidad económica, arrancará el 20 de agosto de manera definitiva con la circulación del nuevo cono monetario que va a tener una nueva modalidad de anclaje al Petro, y con la reducción de 5 ceros con una base de cambio e intercambio anclado al Petro”, explicó.





Comentarios

comentarios