article-thumb
   

MAS insta al Consejo Nacional Electoral a sancionar ventajismo del Gobierno en precampaña

Admin

Roberta Stabile.- La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, dijo que hay una situación de ventajismo marcado por el Gobierno nacional durante las cadenas de radio y televisión con sus candidatos  al parlamento.

Denunció que la misma situación se presenta con algunos candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que “el ventajismo de ambos polos debe ser sancionado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

A su juicio, esta situación tiene al electorado bajo “tensión y chantaje”. “De decir que si no se resuelven las cosas con uno de los dos polos el país se acaba”.

Por otra parte, hizo referencia al simulacro del Gran Polo Patriótico (GPP) y denunció que amenazaron a los ciudadanos con quitarles las misiones si no participaban.

“Ayer se hizo un simulacro por parte del Gran Polo Patriótico y tenemos referencia del tipo de amenazas que se hacían para que salieran los electores a participar obligados al simulacro, donde si no salían, iban a perder las misiones, la gran misión vivienda, mercal y otro tipo de amenazas”, dijo Verdeal.

Finalmente, sostiene que los comicios son el inicio de la trasformación política en Venezuela.

“Sabemos que las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) son el comienzo de una transformación en el país porque el país (…) las encuestas lo reflejan así, está agotado de la confrontación política”.

Sostiene que el parlamento, debe reflejar la pluralidad democrática del país.

Comentarios

comentarios