Caracas, 27 de noviembre.- La vicepresidente del Movimiento al Socialismo, María Verdeal, llamó a los venezolanos a participar en las elecciones del 10 de diciembre, afirmando que sería un “grave error” ceder los espacios y entregar las alcaldías «al peor de todos los gobiernos».
Lea también: “No lo hemos aceptado”: Magallanes negó que La Causa R asista a reunión del diálogo
La dirigente de la tolda naranja mostró su preocupación por las contradicciones de sectores políticos que llaman a la abstención en las elecciones para elegir alcaldes, cuando el país se encuentra a las puertas de una elección presidencial para 2018. “Es inconcebible que traten de dinamitar el proceso electoral municipal de los representantes más directos de las comunidades y la ciudadanía. Esta incongruencia es negativa para el proceso democrático”.
En cuanto a la próxima reunión anunciada en República Dominicana, María Verdeal afirmó que desde la tolda naranja ven de forma positiva este encuentro, destacando que debería salir un cronograma electoral presidencial con una fecha concreta. Exhortó a ampliar el diálogo para que otros grupos de la sociedad venezolana puedan estar debidamente representados.
