article-thumb
   

Más poder para Diosdado: Maduro nombra a José David Cabello Ministro de Comercio

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – En la Gaceta Oficial N° 40.769 de fecha 19 de octubre de 2015, se oficializa el nombramiento por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de José David Cabello, como ministro de Comercio, en calidad de encargado.

Desde este nuevo cargo, el hermano del segundo a bordo de la revolución, Diosdado Cabello, quien se ha desempeñado en los últimos meses como ministro de Industrias y superintendente del Seniat, pasa a encargarse de la distribución de los dólares en el país.

Para afuera la experta que quizás conoce más de comercio nacional e internacional en el país 

isabel-delgado-04092014Con la designación del mocho Cabello Rondón, sale de la cartera de Comercio “quizás la experta que más conozca en nuestro país en comercio nacional, en comercio internacional, Mercosur, en comercio intra Alba, en Intra Caribe”, según la definió el propio Maduro, al momento de designarle tal responsabilidad, en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

El 2 de septiembre de 2014, el Ejecutivo Nacional resaltó que Delgado Arria “tiene conceptos, muy claros, muy modernos, más avanzados, sobre el desarrollo del comercio justo, el comercio sano, el comercio progresivo. Sumamente importante”.

¿Fallaría en su tarea de “ahondar en el desarrollo de iniciativas para que el empresariado tenga vocación productiva para la exportación”, que le ordenó cumplir el primer mandatario?

¿No hay quinto malo?  

El acaparador de cargos, José David Cabello, es el quinto ministro de Comercio nombrado por Nicolás Maduro, en vísperas del anuncio de medidas económicas, desde que asumió el poder en abril de 2013. Sus antecesores han sido: Alejandro Fleming, José “Chino” Khan, Dante Rivas y, por último, Isabel Delgado.

 

Comentarios

comentarios