Más presión a Maduro, EU pedirá respeto de los DDHH

Admin

Jose Á. Palacios. La comunidad internacional se alarma ante la supuesta violación de derechos humanos que existe en Venezuela por parte del régimen del presidente Nicolás Maduro. La Unión Europea pedirá al Gobierno de Caracas respeto a los derechos fundamentales de sus compatriotas.

“Encontrar una solución y velar por el respeto de los derechos humanos y libertados” es la principal petición que le harán los 28 ministros de exteriores pertenecientes a la Comunidad Europea al presidente Maduro.

La UE se pronunciará, según reseñó Efe, después de que algunas instituciones, como el Parlamento Europeo, se hayan manifestado igualmente en contra de la represión a las libertades en Venezuela y hayan denunciado vulneraciones de derechos fundamentales de los venezolanos.

Libertad a los opositores presos

Al llamado que hará la Unión Europea se suma el documento entregado por 31 expresidentes iberoamericanos en el que denuncian “la alteración democrática” en Venezuela y reclaman la búsqueda de soluciones negociadas; la libertad de los presos políticos y la implementación de garantías para las próximas elecciones parlamentarias.

También denota las sanción impuest por los Estados Unidos a siete altos jerarcas del régimen del presidente Maduro por, supuestamente, violar los derechos humanos de los venezolanos.

A las acciones impuestas por EE.UU se añade ela petición que hizo la presidenta, afecta al gobierno de Maduro, Dilma Rousseff, quien expresó, en una entrevista en CNN es español, su deseo por que en Venezuela se liberen a los presos opositores.

Los senados de Colombia, Chile y Colombia, también acordaron pedir a Venezuela la liberación de los presos políticos. Esto demuestra el apoyo de la comunidad internacional a los factores opositores del oficialismo venezolano, los mismos que denuncian que en Venezuela hay represión y control en los poderes públicos.

Comentarios

comentarios