article-thumb
   

Diputado uruguayo afirma que Leopoldo le pidió promover legitimidad de Amnistía

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado del Partido Nacional uruguayo Jaime Trobo aseguró este jueves que el dirigente opositor Leopoldo López, le pidió “apoyo” para que el nuevo Parlamento venezolano apruebe una Ley de Amnistía para los presos políticos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El parlamentario manifestó que pudo hablar “unos 50 segundos” con López el pasado martes cuando este llamó desde el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, a su esposa, Lilian Tintori, tras la instalación de la Asamblea Nacional, a la cual asistió como invitado internacional.

“La impresión que me causó López fue muy buena, transmitiendo mucha satisfacción por la nueva Asamblea Nacional, con una mayoría que cambia el signo de Venezuela y con un gran interés en transmitir la necesidad de que haya un compromiso internacional de apoyo a la Ley de Amnistía”, señaló.

Reveló que el exalcalde de Chacao le pidió que no lo dejara solo, “que mantuviéramos la presión y que procuráramos hacer entender que la Ley de Amnistía es legitima y que es el camino para la liberación de los presos políticos”.

Comentarios

comentarios