article-thumb
   

Más recursos y ministros para tratar de rescatar la producción

El Cooperante

Necesidad productiva 

Enderson Narváez.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó financiamientos para proyectos socioproductivos, actividad con la que el mandatario pretende reforzar la producción nacional, que se encuentra actualmente en sus índices más bajos en toda la historia del país.

En su discurso, Maduro señaló que es necesaria la creación de productos en el país, que sean patrocinados por los venezolanos, pues los altos costos de importación siguen dando duros golpes a la economía.

Más cargos y reutilizamientos ministeriales

En medio del acto, Nicolás Maduro realizó -como de costumbre- nuevos nombramientos ministeriales, esta vez para tratar de para rescatar la vialidad agrícola. Elías Jaua, quien ha sido profesor, político, vicepresidente y canciller, que ahora se desempeña como ministro para las Comunas y el Desarrollo Social, recibió una nueva orden, supervisar la distribución de alimentos para tapar el vacío en la escasez actual de los supermercados. 

En la tarea de llevar los productos faltantes en la mesa venezolana, está Carlos Osorio, quien hace pocos días, fue nombrado nuevamente ministro para la alimentación.

La batuta del nuevo experimento alimentario, estará a cargo de las comunidades organizadas por un lado, y por el otro estará halado por el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Novedades tributarias con “C” de control

Ahora las comunas y consejos comunales contarán con una categoría dentro del ejercicio tributario representada por la letra C, dentro del renglón alfabético que rige el Registro Único de Información Fiscal (RIF) del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), así lo aprobó el mandario venezolano, durante el acto, tras la solicitud del ministro Jaua y la revisión del superintendente del ente tributarió, José David Cabello.

Comentarios

comentarios