article-thumb
   

Más regalos: Fundación de Pdvsa dona 50.000 computadoras en El Salvador

El Cooperante

Enderson Narváez.- Una fundación de la empresa Alba Petróleos de El Salvador, filial de la venezolana PDVSA, donará este año 50.000 computadoras portátiles a escuelas para introducir a niños en el uso de nuevas tecnologías, anunció este jueves el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Sánchez Cerén entregó en el acto un primer lote de 6.476 computadoras llamadas “Lempitas” a 346 escuelas públicas de distintas zonas del país, para beneficiar a 84.396 estudiantes y 1.000 maestros.

Las restantes computadoras portátiles, del lote de 50.000, serán entregadas en el transcurso del año a un total de 2.600 escuelas bajo el programa del ministerio de Educación denominado “Un niño, una niña, una computadora” y que apoya la Fundación Alba.

Mientras tanto, en Venezuela, Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, declaró que en el transcurso de los dos años que lleva Nicolás Maduro como presidente de la República, los venezolanos se han empobrecido de manera considerable, producto de las desacertadas políticas en materia económica que se vienen arrastrando durante las últimas dos décadas.

Comentarios

comentarios