Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Más sanciones: Estados Unidos estaría evaluando reducir el flujo de petróleo venezolano a su país

Caracas.-  El Gobierno de Estados Unidos se encuentra evaluando si impondrán nuevas sanciones contra Venezuela, pero en esta oportunidad serán más fuertes para el sector militar y la industria petrolera en el país, según reveló un alto funcionario de la Casa Blanca.

Lea también — En detalle: Así argumentó Estados Unidos sanciones contra magistrados (+Video)

Todo ello al tiempo que la administración de Donald Trump busca incrementar la presión sobre Nicolás Maduro para que celebre elecciones presidenciales libres, justas y transparentes. Sin embargo, el presidente Venezuela se juramentó el pasado jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para cumplir su segundo mandato (2019-2025).

El Ejecutivo estadounidense estaría considerando adoptar una serie de medidas que incluyan la reducción del flujo de petróleo venezolano a EE. UU., de acuerdo a dicho funcionario. Una medida que podría ser el golpe más duro para la oferta monetaria del país, aunque todavía no se ha tomado una decisión final, según reseña el The Wall Street Journal.

"Hasta ahora, hemos estado dando vueltas", expresó el funcionario a dicho medio estadounidense. "Ahora es una nueva dinámica. Ya no vamos a estar haciendo retoques a lo largo de los bordes. Hoy en día, todo se pondrá sobre la mesa". 

Para leer en detalle, ingrese AQUÍ.





Artículos relacionados

Destacados

En octubre de 1971, la ONU reconoció a la República Popular de China como "representante legítimo ante las Naciones Unidas"

Deportes

Las zapatillas Nike Air Jordan 1 High de 1985 vendidas por Christie's establecieron el récord anterior cuando se vendieron en agosto de 2020

Destacados

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público

Destacados

La víctima es una mascota que sirve como guía a una joven ciega