article-thumb
   

¡Más show! CNE denunció “injerencia grosera” del estadounidense Todd Robinson

El Cooperante | 16 marzo, 2018

Caracas, 16 de febrero.- El Poder Electoral de Venezuela denunció  que el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, profirió amenazas y críticas al ente que organiza las votaciones en el país caribeño, en el marco de los comicios que se celebrarán en mayo.

Lea también: ¿Votar o no? El intenso dilema de los venezolanos ante las próximas elecciones

El organismo “ante las ignominiosas declaraciones emitidas (…) quiere denunciar ante el país y la comunidad internacional la injerencia grosera de este funcionario en los asuntos internos de nuestra República”, dice un comunicado del Consejo Nacional Electoral (CNE).





El CNE dijo que las declaraciones de Robinson “evidencian un profundo desconocimiento de nuestro sistema electoral y constituyen una penosa afrenta a las minorías excluidas y reprimidas de su propio país, carentes de acceso a los mínimos derechos políticos en cualquier democracia”.

“Venezuela no necesita ninguna colaboración de los Estados Unidos en materia electoral, porque el frágil sistema electoral de ese país no ofrece garantías en ninguna de sus fases en materia de respeto a los derechos políticos, ni menos aún en cuanto al sano funcionamiento de la democracia”, agregó el ente comicial.

Desde Anzoátegui, en la inauguración de un nuevo espacio para la capacitación de ciudadanos creado por el Instituto de Formación IdiomáticaS.A. (Ifisa), Robinson señaló que el Gobierno de los Estados Unidos ha sido enfático en que en el país no están dadas las condiciones democráticas y transparentes para que se realicen las elecciones, por lo que la administración del presidente Donald Trump no apoya esa decisión.

 

Comentarios

comentarios