Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Más venezolanos emigran a Miami para escapar de la crisis de Maduro

Caracas, 29 de diciembre.- Actualmente los venezolanos ven a Miami, Estados Unidos, como una opción para emigrar de Venezuela ante la grave crisis que se registra en el país.

Lea también: Trump cargó contra Vanity Fair y Anna Witour por disculparse por una broma sobre Hillary Clinton

Los venezolanos escogen este país como un punto de llegada para quienes cuentan con poco dinero y sin lugar seguro dónde vivir.

Según cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Venezuela se ha convertido en la nación con el mayor número de peticiones de asilo a Estados Unidos, desbancando del primer lugar a China, que el año pasado presentó 17.745 solicitudes.

Algunos jóvenes Miami han observado como los venezolanos-recién llegados-se están ganando la vida en Miami. Heniver Sosa, de 21 años y quien dijo al diario haberse ido a ese país «desilusionado por la falta de esperanza» en Venezuela, trabaja en un bar de la playa, donde gana ocho dólares la hora y en una noche puede ganar hasta 50 dólares en propinas. Reseñó Miami Diario.

Artículos relacionados

Internacionales

Las llamas ya consumieron más de 800 hectáreas, según las autoridades

Destacados

Criticó que los alimentos se utilicen bajo un esquema de distribución al que solo tiene acceso el Estado

Destacados

Caracas.- Nicolás Maduro recibió este jueves en el Palacio de Miraflores las cartas credenciales del embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Rodrigo Michel Hoffmann....

Nacionales

El líder chavista responsabilizó a la oposición de que Maduro no se presentara al Legislativo a mostrar su balance desde hace cuatro años