article-thumb
   

MAS: Masacre de Tumeremo refleja el control del hampa en complicidad con Maduro

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) Segundo Meléndez, señaló este lunes que la masacre de 28 mineros, ocurrida en la población de Tumeremo del estado Bolívar, fue causada por el control de armas que posee el hampa en el país, por regiones, además de la complicidad de algunos funcionarios gubernamentales.

Manifestó que este hecho generó protestas en la población de Tumeremo, cuyos habitantes exigen respuestas. “Esa masacre no es sino la expresión de un fenómeno que arropa al país; el control de armas por parte de la delincuencia organizada complicidad por parte de organismos y funcionarios del Estado. Esto es un elemento más de ese crecimiento del control que sobre el país y sociedad pretende ejercer la delincuencia. Exigimos que esa masacre lamentable, triste, sea investigada y se establezcan las responsabilidades”, planteó.

El dirigente de la tolda naranja exigió al Gobierno adelantar una investigación y conminar a que estas pesquisas las realicen organismos imparciales y que ofrezcan resultados de manera oportuna para esclarecer los hechos ocurridos en Bolívar el pasado sábado.

“Es imperativo que se creen mecanismos especiales para esta investigación. Esta masacre tiene un parecido con lo que ocurrió años atrás en Guasdualito, en el caño La Colorada, donde se asesino a un grupo de vecinos de la población y solo la sobrevivencia de dos de los participantes de las actividades permitió que la cosa se esclareciera”, dijo.

Por último, rechazó la sentencia dictaminada por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 5 de enero, en la cual solicitó al CNE realizar la actualización del registro de militantes de los partidos políticos en un lapso de 60 días, tiempo que ya venció y aún no existe pronunciamiento oficial por parte del organismo comicial en relación al estatus de cada organización política.

Comentarios

comentarios