Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Masacre en Guanare llegará hasta la Corte Penal Internacional

Foto: El Universal

Caracas. Luisa Ortega Díaz dio a conocer este sábado que remitirá a la Corte Penal Internacional (CPI) pruebas de la masacre acaecida en el Centro Penitenciario de Los Llanos, lugar donde se registraron, de manera extraoficial, 46 fallecidos.

Lea también: «En imágenes: La «masacre de Guanare» la da la vuelta al mundo»

«Otra masacre ejecutada por la tiranía, ahora en una cárcel de Guanare. La principal responsable del hacinamiento, el asesinato de reos y las mafias enquistadas en los centros de reclusión es Iris Varela, una delincuente que propició la destrucción de las instituciones del país», publicó Ortega Díaz en un tuit.

La exfiscal general aseguró que «en las próximas horas» organizará y clasificará la información recabada para remitir la denuncia a la Corte Penal Internacional (CPI).

El pran del Centro Penitenciario de Los Llanos, conocido como “Olivo”, habría comenzado el motín junto con otros reclusos y rompieron las rejas de seguridad perimétricas. A

Algunos de los presos, que son llamados en la cárcel como “Los Manchados”, intentaron fugarse y terminaron muertos a manos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El director del penal, identificado como Carlos Toro, resultó con dos heridas punzo penetrantes en la espalda y una en la región occipital.

De acuerdo al parte militar, en el recinto carcelario resultaron 17 fallecidos y nueve heridos, aunque cifras extraoficiales suministradas por EFE, apuntan a 46 muertos.

“Se presume que en el interior hayan más fallecidos y heridos”, detalla el reporte oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la región.

Artículos relacionados

Sucesos

FAES, Cicpc y Conas participan en el operativo de seguridad del Estado

Internacionales

Los nuevos cardenales proceden de México, Chile, Brunéi, Italia, Malta, Ruanda, Estados Unidos y Filipinas

Destacados

La mayoría pertenecen a la sanguinaria pandilla de la MS13

Destacados

Surgieron rumores en las redes sociales sobre la muerte de Molina, quien fue despedido de la funeraria