Máscaras, trajes plásticos y guantes: prostitutas de Bolivia se las ingenian para trabajar en cuarentena | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Mundo

Máscaras, trajes plásticos y guantes: prostitutas de Bolivia se las ingenian para trabajar en cuarentena

Lily Cortez asegura que su organización está conformada por más de 70 000 trabajadoras sexuales de Bolivia

AP

Caracas / Foto Portada: AP.- Trabajadoras sexuales de un prostíbulo de El Alto, en La Paz, Bolivia, han reiventado sus outfits para seguir laborando durante la pandemia. Proponen usar un traje de plástico transparente encima de la ropa interior, mascarilla, máscaras y guantes.

Lea también: Expresentador dominicano calificó a las venezolanas de «prostitutas» y periodista lo confrontó

En entrevista concedida a AP, las trabajadoras sexuales aseguraron que están listas para volver a trabajar a pesar de que el gobierno les ha pedido «suspender» las labores desde hace tres meses para evitar la propagación del coronavirus.

Al menos 50 establecimientos de este tipo cerraron debido a la cuarentena y ante la falta de ingresos, las mujeres se las han ingeniado para proponer medidas de seguridad que les permitan volver a laborar.

“Este traje es para no tener contacto con el cliente”, explicó una mujer que se identificó como Luna, de 23 años, que tiene tres hijos.

“Soy mamá soltera, vivo en alquiler… Ha sido realmente muy difícil, más que todo para mis hijitos, porque también tengo que llevarles comida diaria. Entonces he tratado de ser lo más independiente, que no les falte nada, salir a vender a las calles y toda esa cosa”.

Por su parte, Lily Cortez, representante de las trabajadoras sexuales, aseguró que desde la cuarentena el sector entró en una crisis que cada día se está volviendo más insostenible, por lo que pidió que se levanten las restricciones a sus actividades.

“La comidera (vendedora de comida) de la carnicera es todo contacto directo. No pueden coartarnos el trabajo a las trabajadoras sexuales en Bolivia, puesto que científicamente se ha comprobado que por flujo no hay contagio”, aseguró. “Nosotras, la mayoría, somos mamás solteras, tenemos hijos, vivimos solas, necesitamos ganar dinero”.

El trabajo sexual en Bolivia no es legal, pero está regulado por cada municipio. Las prostitutas deben cumplir ciertas normas, como portar un carnet de salud en el que conste que no tiene ninguna enfermedad de transmisión sexual.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Vivas falleció el jueves a causa de un paro respiratorio por COVID-19

Nacionales

Scale Capital inició la compra de las acciones de Galaxy Entertainment y las operaciones están autorizadas por Conatel

Vitrina

La publicación alcanzó 7 mil comentarios en tan solo minutos

Vitrina

Algunos artistas ganadores fueron premiados vía online