Connect with us

Destacados

Masiva movilización acompaña cierre de campaña de Yaku Pérez en Ecuador

Pérez se ubica en tercer lugar en intención de voto detrás de Andrés Arauz y de Guillermo Lasso

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Miles de indígenas ecuatorianos acompañaron el miércoles al candidato presidencial del movimiento Pachakutik, Yaku Pérez en una multicolor caravana que desembocó en una multitudinaria concentración en un parque de Quito, en el cierre de su campaña proselitista en Quito.

Lea también: "OPS advierte que Venezuela debe pagar deuda para recibir vacuna de AstraZeneca"

El candidato empezó, con esta escala en Quito, a poner fin a su campaña electoral, que culminará en su natal Cuenca, en el sur andino del país, de cara a los comicios presidenciales y parlamentarios del próximo domingo, refirió EFE.

Durante la campaña Pérez se ha movilizado en una bicicleta de bambú con la cual recorrió “unos 2.000 kilómetros”, dijo a The Associated Press. Usualmente calza sandalias, viste un pantalón azul muy gastado, una campera oscura, un sombrero de tela negro y un pañuelo en el cuello con los colores de la bandera wiphala, símbolo de los pueblos indígenas.

El abogado de 51 años, que tiene una diplomatura en gestión ambiental y una maestría en Derecho Penal y Criminología, fue postulado por el partido indígena Pachakutik y es viudo y padre de dos hijas.

“Los mandatarios tienen la última palabra... es necesario tomar la presidencia como un medio para defender los derechos de la mayoría”, dijo Perez al explicar por qué busca alcanzar la presidencia de Ecuador en los comicios el 7 de febrero.

El 2019 ganó la gobernación de Azuay a la que un año más tarde renunció para representar a Pachakutik en estas elecciones presidenciales.

Advertisement




Tendencias