Máspero acusa a “bachaqueros de cuello blanco del Gobierno” por escasez de alimentos

El Cooperante

Daniel Santos.- La coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Máspero, indicó este jueves que la escasez de alimentos pertenecientes a la cesta básica como arroz, pasta, harina de trigo y de maíz, pan, leche, aceite y azúcar alcanza a 70% de los comercios establecidos en todo el país.

Máspero responsabilizó de esta situación al contrabando de alimentos a los “bachaqueros de cuello blanco del gobierno que hacen negocio con la importación de alimentos que podrían producirse en el país, si las autoridades asignaran las divisas a los productores nacionales”.

En entrevista con El Nacional, la dirigente sindical señaló que la política agrícola del gobierno fracaso “pues los productores carecen de los insumos necesarios para desarrollar cultivos en los que Venezuela era autosuficiente, como en el caso de granos, arroz, maíz, azúcar y café”. Asimismo agregó que de 500 personas estatizadas apenas operan Lácteos Los Andes y las torrefactoras de café.

De la planta salen los camiones, pero no sabemos si se perderá parte de la carga en el camino”

Por su parte, el dirigente sindical de la empresa Molinos Nacionales Maíz, Carlos Díaz, señaló que luego de estar cerrados durante tres meses por falta de materia prima, las plantas de Lara, Guárico, Portuguesa y Bolívar, quienes ahora operan a 100% de capacidad; asimismo desconoce por qué está desaparecida la harina de los establecimientos comerciales. “De la planta salen los camiones, pero no sabemos si se perderá parte de la carga en el camino hasta llegar al pueblo”, dijo.

Comentarios

comentarios