Mata Figueroa, el hombre de confianza de Chávez que no escapa de los escándalos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

Mata Figueroa, el hombre de confianza de Chávez que no escapa de los escándalos

Caracas, 04 de octubre.- Carlos Mata Figueroa es conocido por haber sido uno de los hombres de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez Frías. Tanto así que ocupó por dos años el ministerio de la Defensa (2010-2012).  Al oriundo de Sabaneta de Barinas e impulsor de la llamada «revolución bolivariana» lo conoció siendo teniente en la Academia Militar.

Lea también: Petrocedeño, la empresa mixta que no se salvó de la gigantesca corrupción en la Faja del Orinoco

Según datos de Poderopedia, cuando Chávez ganó la presidencia en 1998, éste llegó a Caracas para comenzar a trabajar de su mano.  En 2002, en el golpe de Estado contra Hugo Chávez, Mata Figueroa   era subdirector de la Academia Militar.

El hombre, hoy nuevamente candidato a la Gobernación de Nueva Esparta, cargo que ganó en las pasadas elecciones de 2012, se graduó en la promoción “General de División José Félix Blanco” de la Academia Militar en el año 1979. Luego fue profesor en la Escuela de Artillería del Ejército Venezolano y en el Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica.

Es especialista en Derecho Internacional Humanitario en la Universidad Santa María (USM), y también tiene una especialización en Negociación y una maestría en Seguridad y Defensa.  Durante la gestión de Mata Figueroa, dicha sea de paso salpicada por  graves problemas de  escasez de agua potable, combustible y el aumento de la inseguridad, el presidente Nicolás Maduro sufrió uno de sus primeros impases ante la poca aceptación del pueblo. En Villa  Rosa un grupo de personas lo cacerolearon haciéndolo correr del lugar.  El video se hizo viral en la redes sociales.

Extraoficialmente se conoció además que Mata Figueroa tendría una empresa de eventos con Pedro león Rodríguez, conocido como el «zar» de la Faja Petrolífera del Orinoco que encabezó  un multimillonario desfalco a Pdvsa.

Asimismo, estuvo casado con la periodista Dinorah Villasmil, quien fuera la primera jefa de prensa del presidente Hugo Chávez. Sin embargo, a principio de este año la prensa lo señaló como supuesto bígamo  al contraer nupcias con la abogada Alejandra Margoth Mora Rosas. El magno evento catalogado por muchos como “la boda del año”, tuvo lugar en el hotel Unika, ubicado en la avenida interna del Parque Costa Azul, Pampatar.

 

article-thumb

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
Click para comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas, 20 de febrero.- El exgobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, fue designado Cónsul General de Venezuela en Aruba-Países Bajos.  Lea también: Pacientes...

Investigación

Caracas, 09 de diciembre.– El próximo 10 de diciembre se celebrarán las elecciones municipales, donde tanto el chavismo como la oposición fueron divididos. Lea también:  “Él...

Nacionales

Caracas, 23 de octubre.- La tarde de este lunes cuatro de los cinco gobernadores opositores electos en los comicios del pasado 15 de octubre se juramentaron...

Nacionales

Caracas, 22 de octubre.- Este domingo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que los gobernadores electos de la oposición «no van...