Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Matanza en Aragua: los detalles del asesinato de nueve personas durante Domingo de Resurrección

Caracas/Foto Portada: Oscar Meléndez/El periodiquito .- Cuerpos esparcidos, algunos con heridas de proyectiles y otros quemados, fue lo detallaron esa mañana del Domingo de Resurrección de Semana Santa los vecinos de la invasión “La Esperanza” del sector Pica Pica de San Mateo en Aragua.

Lea también: Asesinaron y quemaron a nueve hombres dentro de una vivienda en el estado Aragua

Varios de los habitantes de esta invasión, que se preparaban para ir a la misa, se encontraron con este escenario dantesco. En la parte de afuera de una vivienda de la zona encontraron un cadáver que presentaba heridas de proyectiles y quemaduras en sus brazos, vestía un pantalón blanco y camisa verde, según lo informado por el medio El Siglo.

Dentro de la vivienda fueron encontrados los cadáveres de un hombre, su pareja, dos jóvenes de sexo femenino, una de ellas estaba en periodo de gestación. Asimismo, tres hombres más y dos niños también fueron víctimas, uno de ellos trató de esconderse en un tanque de agua, pero sus victimarios lo consiguieron. Los fallecidos eran miembros de una misma familia.

De acuerdo al medio se presume que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada cuando las víctimas se encontraban en la vivienda compartiendo por la fecha de Semana Santa e ingresaron al lugar un grupo armado, quienes dispararon con frialdad contra hombres, mujeres y niños, además los quemaron.

Durante el hecho quedaron dos heridos, uno de ellos un niño de 12 años, quien recibió cuatro heridas de proyectiles y fingió que estaba muerto. Se conoció que una vez que los asesinos se fueron del lugar el pequeño se levantó, caminó hasta un módulo de la Milicia Bolivariana, donde le prestaron apoyo y contó lo que había ocurrido.

El menor fue trasladado hasta el hospital José María Benítez de La Victoria y luego remitido al hospital Central de Maracay, donde es atendido y custodiado por funcionarios policiales.

Tras el suceso funcionarios del Cicpc, de la FAES y de la policía municipal se desplegaron en la zona para dar con los implicados, que fueron conocidos con los apodos “Chucho”, “Edison” y “Scooby”.





Artículos relacionados

Destacados

El hecho ocurrió específicamente en el sector El Triangulo en Palo Negro, municipio Libertador de la entidad aragueña

Destacados

El caso fue referido a disposición de la Fiscalía 22° del Ministerio Público

Destacados

La madre de la adolescente, Carmen Edilia Flores Correa, se interpuso entre ambos, sin embargo, -según reseñaron los vecinos- Ramos Rangel tiene mala bebida...

Nacionales

El dirigente opositor pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Contraloría de la República solucionar el problema que persiste sobre su inhabilitación impuesta...