Connect with us

Internacionales

Mataron a siete policías colombianos tras ataque con explosivos en Huila

Luego de la explosión los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Al menos siete policías colombianos fueron asesinados el viernes en una emboscada perpetrada en una zona rural del departamento del Huila, Colombia.

Lea también: "Alcaldía de Bogotá lanzó plan de integración para migrantes venezolanos"

En mensaje publicado en Twitter la Policía Nacional de Colombia escribió: "En un acto terrorista perdieron la vida siete de nuestros compañeros que trabajaban por la convivencia y seguridad en el departamento del Huila. Nos duele a todos su pronta partida, acompañamos a sus seres queridos en este duro momento".

El ataque, cuyos autores no han sido identificados, tuvo lugar en las afueras de San Luis, un caserío que hace parte de la zona rural de Neiva, la capital de Huila, según las autoridades.

Los policías iban de regreso a la comisaría a la que estaban adscritos tras una jornada de trabajo en el corregimiento de San Luis cuando fue activado un "artefacto explosivo" a la altura de la vereda Corozal.

Por su parte, en su cuenta de Twitter el presidente Gustavo Petro expresó: "Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación".

Advertisement

Se trata del primer ataque contra la fuerza pública desde que Petro llegó al poder el pasado 7 de agosto, cuando se paralizaron las ofensivas contra la fuerza pública mediante el llamado "plan pistola" impulsado principalmente por la banda criminal del Clan del Golfo.





Tendencias