article-thumb
   

Matheus exige a Falcón “cumplir su palabra” de retirarse si no venían observadores

El Cooperante | 12 abril, 2018

Caracas, 12 de abril.- Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), señaló este jueves que los comicios del próximo 20 de mayo “no son una elección, no existe la opción real de elegir“.

Lea también: Asamblea Nacional confirmó que Panamá sancionará a más chavistas en próximos días

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que esa elección “está sentenciada, se sabe lo que va a ocurrir y el riesgo es legitimar al Gobierno” y apuntó que el 21 de mayo “es una fecha en la cual los venezolanos debemos seguir elevando nuestras voces para decir que no avalamos esas elecciones”.

Ese momento, Maduro tendrá un peso de ilegitimidad de origen a nivel internacional“, sumó al tiempo que destacó que el problema de fondo “no es que Nicolás Maduro se robe unas elecciones, sino que significaría mas tragedia para la familia venezolano”.

Sostuvo que la Cumbre de las Américas en Perú estará signada por el tema de Venezuela, así como por tópico de “corrupción” por el que está siendo acusado el expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva.


“Nicolás Maduro no tiene apoyo internacional, está aislado. Lo internacional cuenta mucho, la legitimidad internacional, pero Maduro no la tiene. Los aliados de Maduro son pocos: Cuba, algunos países del Caribe, China parece que no lo apoya”, agregó.

En cuanto al acercamiento con los candidatos presidenciales, negó que hayan tenido contacto con los aspirantes que adversan a Nicolás Maduro: “Lo importante es deslegitimar a Nicolás Maduro para que no se quede seis años más“.

El parlamentario Matheus exigió al candidato a la presidencia Henri Falcón “cumplir su palabra” de retirarse de la contienda si no venían observadores de la Organización de Naciones Unidad (ONU).

Comentarios

comentarios