article-thumb
   

Matilda y Willy Wonka contarán con su propia serie en Netflix

El Cooperante | 30 noviembre, 2018

Caracas.- Netflix reveló esta semana que creará historias del conocido autor británico de cuentos infantiles Roald Dahl, como “Matilda” y “Charlie y la fábrica de chocolate”.

Lea también — Édgar Ramírez protagonizará la película de Netflix “The Last Days of American Crime”

La empresa anunció que llegó a un acuerdo con The Roald Dahl Story Co, compañía que posee los derechos de las obras y pertenece a la familia del novelista. Entre los otros títulos que resaltan, se encuentran Charlie y el gran ascensor de cristal, El gran gigante bonachón, Los cretinos y El cocodrilo enorme.

La plataforma de transmisión por streaming aseguró que conformaría un equipo de alta calidad de guionistas, creativos y visuales para desarrollar las historias con una programación de series animadas y especiales para todas las edades.

Mientras The Roald Dahl Story Co señaló que Netflix busca continuar con el espíritu y tono de Dahl, al mismo tiempo que crean un universo imaginativo de relatos que traspasen las páginas de los libros, según cita el comunicado emitido por dicha empresa.

“Nuestra misión, deliberadamente ambiciosa, es que todos los niños del mundo tengan la oportunidad de conocer la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl”, explicó la viuda, Felicity Dahl.

“Esta asociación con Netflix marca un paso significativo para lograrlo, y es un capítulo increíble en la historia de The Roald Dahl Story Company. Sé que Roald estaría encantado”, agregó.

The Hollywood Reporter precisó que de acuerdo con los expertos, Netflix podría invertir hasta 1.000 millones de dólares en construir este universo.

Comentarios

comentarios