Connect with us

Nacionales

Matta: "Gobierno va a tener que recurrir a un préstamo internacional de verdad muy alto"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 9 de noviembre.- El diputado y miembro de la Comisión Permanente de Energía de la Asamblea Nacional, Elías Matta (UNT/Zulia), aseguró este jueves que digan lo que digan, el Gobierno Nacional irá a pedirle prestado a las organizaciones internacionales pertinentes, el problema es que nadie garantiza un pago.

Lea también: Milos Alcalay: “Medidas de la UE impedirán al Gobierno la compra indebida de armas”

“Con la situación actual de Venezuela y digan lo que digan, estos señores van a tener que recurrir a un préstamo internacional de verdad muy alto. Pero como están ahorita las cosas nadie podría garantizar la recuperación de ese préstamo y eso es lo que está ocurriendo ahorita en Venezuela”, explicó en el programa "Palabras Más, Palabras Menos" por RCR.

El parlamentario indicó que “lamentablemente estamos en una situación muy delicada, primeramente por cómo manejó el Gobierno todo este tema de la deuda”.

“También hay que acotar, es que esta deuda fue contraída cuándo había el mayor ingreso petrolero que tuvimos en nuestra historia, es decir nadie puede entender cómo eso ocurrió. Lo que hicieron fue endeudar mucho más al país en la época de las vacas gordas, la deuda supera lo USD 180 mil millones, esa es la realidad y la tristeza. Cuando este modelo político y fracasado llegó al poder, la deuda externa no pasaba lo USD 26 mil millones, la multiplicaron casi por ocho”, sostuvo.

Y posteriormente dijo: “Ahora se encuentran con la paradoja de que se van a vencer los tiempos de las deudas y no tienen cómo pagar y ahora recurren de manera desacertada, en un ambiente bastante enrarecido para Venezuela con todas las sanciones que se han ido estableciendo por parte de EEUU y claro, no es el mejor momento para una reestructuración”.

Advertisement




Tendencias