Mauricio Macri fue imputado por presunto espionaje | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Mauricio Macri fue imputado por presunto espionaje

El fiscal tomó la decisión luego de haber analizado pruebas aportadas por la actual Agencia Federal de Inteligencia

Foto: AP

Caracas/ Foto: AP. Un fiscal federal de Argentina abrió este viernes una investigación formal contra el expresidente de ese país, Mauricio Macri, y su exjefe de inteligencia, por presunto espionaje ilegal a aliados y opositores durante su gestión gubernamental.

Lea también: «Trump rompió relaciones con la OMS: China es parte del conflicto»

La actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, presentó el pasado martes una denuncia contra la cúpula del organismo durante el Gobierno anterior, reclamando que desde junio de 2016, a los pocos meses de la asunción de Macri, “se realizó espionaje sobre correos electrónicos privados”, sin ningún aval judicial, reseñó AP.

Además del exmandatario, hay al menos 85 personas más, entre ellas varios exfuncionarios del propio gobierno de Macri, opositores, periodistas e integrantes de fuerzas de seguridad que serán investigados, incluyendo a Gustavo Arribas, quien estuvo al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Macri.

Adicionalmente, Macri, es investigado por la condonación como presidente de una importante deuda que mantenía la empresa Correo Argentino, propiedad de su familia, con el Estado; licitación de parque eólicos y financiamiento de campañas, entre otros expedientes.

Artículos relacionados

Destacados

El pasado 4 de mayo fue detenido Adolfo Baduel, uno de los hijos del general Raúl Isaías Baduel

Destacados

Harris sería la primera mujer afroamericana de un partido importante en estar en la boleta presidencial

Internacionales

La OMS aseguró que antes de cualquier "precualificación" de su parte, tendrá que examinar mediante "procedimientos rigurosos" el conjunto de datos "recabados mediante ensayos...

Vitrina

La plataforma ofrece tres series basadas en crímenes, asesinatos sin resolver, narcotráfico y prostitución