article-thumb
   

Mauricio Macri llevará denuncia ante la CPI por crímenes de lesa humanidad en Venezuela

El Cooperante | 20 agosto, 2018

Caracas.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, propuso una petición conjunta de varios países de la región para solicitar ante la Corte Penal Internacional la investigación de los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela.

Lea también: El presidente de Brasil se reunió con sus ministros para tratar actos violentos contra venezolanos

Durante una entrevista ofrecida al periodista Andrés Oppenheimer, el mandatario argentino detalló que ya se comunicó con sus homólogos de Chile y Colombia, y que posiblemente Paraguay también se sume al grupo, publicó el Nuevo Herald.

“Para mí no cabe ninguna duda: en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos atropellando a la oposición y a todos, no solamente la posición de los ciudadanos en general. Se ha perdido el valor de la vida, el cuidado de las personas, (existe) el abuso del poder”, expresó Macri.

En relación al atentado en contra del presidente Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto, el presidente argentino dijo que no tiene la información exacta, pero tomó en consideración la manera en la que el Ejecutivo nacional se comportó después de lo ocurrido en la avenida Bolívar de Caracas.


“A quienes se allanó, a quienes atropelló nuevamente de la oposición, demuestra que debe haber sido poco probable que el atentado haya sido en serio. Porque no pueden estar nunca con su profundo compromiso democrático vinculados a un atentado de ese tipo”, dijo.

Comentarios

comentarios