article-thumb
   

Mauricio Macri: “No importa cuántos trucos intente, la investidura de Maduro carece de autoridad”

El Cooperante | 10 enero, 2019

Caracas.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, manifestó este jueves que no importa cuántos “trucos” intente su homólogo Nicolás Maduro “para perpetuarse en el poder”, ya que consideró que su investidura carece de la autoridad de las elecciones y de la credibilidad internacional.

Lea también: Con 19 votos a favor, la OEA adopta resolución que declara “ilegítimo” al Gobierno de Maduro

“Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario”, expresó el mandatario argentino en publicaciones en su cuenta en Twitter.





En América Latina, varios países manifestaron su rechazo al nuevo período de Maduro al frente de la presidencia, con Paraguay rompiendo relaciones diplomáticas y Perú llamando a consulta a su última diplomática en Caracas.

Estados Unidos

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró en un comunicado que su país “se mantiene firme en su apoyo al pueblo venezolano y continuará usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”.

Paraguay

Paraguay fue el país sudamericano que con más fuerza reaccionó a la asunción del cargo por parte de Maduro, ya que el presidente Mario Abdo anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, incluyendo el cierre de la embajada de Paraguay y el retiro inmediato del personal.





Chile

Por su parte, el ministro de Relaciones de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, aseguró que “hoy es un día negro para la democracia en Venezuela. Hoy es un día en el cual Nicolás Maduro va a colocar una lápida sobre la democracia venezolana”.

Perú

Perú, otro miembro del Grupo de Lima, llamó a consulta a su encargada de negocios, quien era la última diplomática que estaba en Caracas y calificó de “ilegítimo” su nuevo período presidencial.

OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) fue otra de las instituciones que criticó la renovación del poder por parte de Maduro. En su cuenta en Twitter indicó: “Consejo Permanente de la OEA acuerda ‘no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019′”.

Con información de la agencia de noticias Reuters.

Comentarios

comentarios