article-thumb
   

Mauricio Macri: “Sigamos batallando porque se restablezca la democracia en Venezuela”

Gianfranco Ruggiero | 5 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: Archivo.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, intervino este jueves en la Cumbre del Mercosur antes de abandonar el poder y entregársela el próximo 10 de diciembre al mandatario electo, Alberto Fernández, e instó a los presentes a seguir “batallando porque se restablezca la democracia en Venezuela”.

Le puede interesar: “Nancy Pelosi pidió redactar cargos para iniciar juicio político contra Donald Trump”

“Como ya varias veces lo he hecho en este foro, quiero denunciar a Maduro, que ha ocasionado severos problemas humanitarios, sanitarios a los queridos venezolanos, que tiene fuerte impacto en los países de la región, en especial en los países limítrofes, así que pido que sigamos batallando todos juntos para que lo antes posible se restablezca la democracia en nuestra querida Venezuela”, comentó Macri durante su intervención.





Además, aprovechó para expresar una vez más su respaldo y solidaridad con los venezolanos que sufren “violaciones y atropellos del dictador Maduro”.

El Gobierno de facto de Nicolás Maduro es acusado por la oposición venezolana y la derecha de la región de estar detrás de manifestaciones violentas y actos vandálicos en los últimos meses en diversos países: Ecuador, Chile, Bolivia y Colombia, con la intención de distraer la atención con respecto a la crisis humanitaria venezolana. Según cifras oficiales, más de 4 millones de venezolanos hayan migrado a otras naciones en busca de una mejor calidad de vida.

Comentarios

comentarios