article-thumb
   

Mauligmer Baloa: En la AN se debaten problemas y Amazonas no tiene representación

Admin

Saimar De Santis.- La diputada por el estado Amazonas suspendida por órdenes del Tribunal Supremo de Justicia, Mauligmer Baloa, reclamó la tarde de este miércoles que los diputados de su estado no tengan voz en el Parlamento. “La Asamblea ha debatido problemas sociales y Amazonas no ha tenido representación (…) Los representantes de mi pueblo no pueden levantar la voz para el suministro de agua”, afirmó.

Baloa fue una de las oradoras de orden durante la especial especial convocada por la Asamblea Nacional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y aprovechó además para señalar que Amazonas tiene 68 días sin representación en el Poder Legislativo, pues la elección de los diputados de esa región fue impugnada por candidatos oficialistas.

La dirigente indígena reclamó que a pesar del Estado de excepción, en Amazonas reina la inseguridad. “El hampa nos tiene en toque de queda”, dijo. Respaldó además la Ley de Amnistía, asegurando que los órganos de seguridad en Venezuela se han encargado de reprimir.

Reclamó que no se le consultó a los habitantes originarios del estado Amazonas para dar concesiones a empresas extranjeras para explotar recursos mineros. “Rechazamos la exploración de la minería impuesta por este gobierno rojo en el estado (…) Somos enviadas de paz, pero cuando se meten con lo nuestro, luchar es lo único que nos queda”, afirmó.

Comentarios

comentarios