article-thumb
   

Mauro Zambrano: El Clínico Universitario presenta 80% de fallas de medicamentos

El Cooperante

Caracas, 9 de marzo.- Mauro Zambrano, secretario general del Sindicato del Hospital Clínico Universitario de Caracas, señaló que existe “una crisis generalizada en todos los servicios”, puesto que hay “fallas de medicamentos entre un 80% y no tenemos gasas e inyectadoras“.

Lea también: ¿Miedo al pueblo? Conas realizó operativo en las inmediaciones de la Plaza Altamira





Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que cuando el paciente llega a la emergencia “tiene que disponer de al menos un millón de bolívares porque debe practicarse los exámenes en otro centro de salud porque no tenemos radioactivos”.

Sostuvo que “hasta hace dos días la emergencia del centro de salud estaba contaminada. El servicio de obstetricia no tiene la condiciones para atender un parto. No hay cloro para desinfectar y se desarrollan las bacterias dentro de la institución, poniendo en riesgo la salud de los pacientes y de los trabajadores”.

Destacó que una arepa con caraota es “la única comida para todos los pacientes en el desayuno, almuerzo y la cena. El personal médico y enfermeras devengan como máximo Bs. 1.000.000 ese salario es insuficiente y no nos alcanza ni para el pasaje. Muchos trabajadores hemos perdido peso porque el salario no nos alcanza ni para comer”.


Comentarios

comentarios